BUSCADORES
BUSCADORES
Básicamente, los buscadores de Internet son un sistema informático, es decir hardware y software, que nos permiten encontrar resultados a nuestra búsqueda en los millones de sitios web que conforman Internet.
Búsqueda se refiere a las palabras o frases que ingresamos en el cuadro principal de búsqueda del buscador. En el caso de haber ingresado la frase “razas de perros”, el buscador nos devolverá como resultado todas las páginas web del mundo que incluyan este conjunto de palabras. Cabe destacar que no hace falta que las búsquedas sean sólo en idioma español, ya que podemos hacerlo en inglés o en cualquier otro idioma, pero los resultados devueltos estarán en el idioma en el que ingresamos la búsqueda.
En la actualidad, los buscadores de Internet más importantes son Google, Bing y Yahoo!, siendo este último el pionero en esta materia, ya que fue puesto en servicio en el año 1994.
Los buscadores de Internet se clasifican en cuatro tipos principales: los motores de búsqueda, los índices temáticos, los multibuscadores y metabuscadores y los buscadores verticales, cada uno de ellos con diferencias bien definidas en cuanto a los algoritmos de búsqueda y la forma que tienen de organizar la información que utilizan para ofrecer y presentar los resultados. Si te interesa conocer más en profundidad como se clasifican los buscadores de Internet, no dudes en seguir leyendo.
Los mejores 8 Buscadores de Internet alternativos a Google o Bing
Encontrar plataformas Online seguras y donde poder encontrar todo aquello que necesitamos en la red es una de las grandes obsesiones de cualquier persona apasionada por lo digital o incluso que se dedique profesionalmente a este sector.1. Duck Duck Go
Se trata de poder consultar cualquier tipo de información sin poner en riesgo tus datos.
Por este motivo, he seleccionado los siguientes motores de búsqueda alternativos a Google para que, desde la objetividad, compruebes la efectividad de alguno de ellos con tus búsquedas más concretas y específicas:
Ha logrado subir como la espuma, gracias a usar los motores de búsqueda de Bing y de Yandex, entre otros, y a que solo presenta un anuncio por cada consulta.
Además, respeta la privacidad del usuario a rajatabla.
No recibirás correos electrónicos relacionados con tus búsquedas y tampoco verás publicidad a tu medida durante tu navegación por Internet.
Este es el gran atractivo de Duck Duck Go que, aunque aún le queda bastante para estar a la altura de los más grandes, sin duda es una estupenda y muy visual alternativa a Google.
2. Ecosia
Este buscador ha conseguido un gran éxito gracias a que promete sembrar un árbol por cada búsqueda que hagas.
Se usa como Google y ofrece los mismos resultados, pero si aparte consigues proteger el medio ambiente, quizá sea más que apropiado comenzar a usar Ecosia durante el tiempo que permanezcas navegando, ¿no crees?
3. Yahoo! Search
En este buscador de Internet se unen diversos servicios en uno solo, siendo una de las alternativas en Internet más recomendables.
Yahoo! Search ofrece la posibilidad de acceder a las famosas preguntas y respuestas de Yahoo! y sus imágenes provienen de Flickr, por lo que son tres servicios en uno.
Imprescindible para encontrar información que no aparece en otros, como información muy específica o en las que debas introducir keywords demasiado «long tails».
4. Ask
Fue uno de los primeros buscadores y sigue siendo de los más utilizados en Estados Unidos. Su diseño es sencillo y se centra en ofrecer resultados exclusivamente.
Merece la pena que lo pruebes, ya que Ask se basa en la ideal original de ser un portal de ayuda de preguntas y respuestas (Q&A).
5. Wolfram Alpha
Para algunos es solo un buscador de temas matemáticos o científicos, pero para otros es la panacea. Sus búsquedas siempre te llevarán a textos de publicaciones científicas o a trabajos realizados por expertos en la materia.
Algunos califican a Wolfram Alpha de un portal algo «raro o complejo», que para resumir, no te devuelve una SERP con resultados de búsqueda, sino el resultado directamente de la prgunta que le formulas.
Fundamental para crear contenidos con información contrastada y de alta calidad.
6. Yandex
Es la competencia rusa a Google, pero ha conseguido superar al gigante de California. Aparte de tener más de 150 millones de consultas diarias, ofrece todos los servicios de la antedicha empresa con la misma fiabilidad y exactitud.
Puede ser la opción que estabas esperando, si quieres un buscador de Internet que sea la alternativa perfecta al «gigante» de Silicon Valley.
7. Gibiru
Por lo general, al hacer una búsqueda sueles encontrarte con miles de resultados que son filtrados de forma subjetiva por la empresa en cuestión, para que hagas clic donde a ellos les interesa.
Además, suelen censurar contenidos que no consideran apropiados por diversos motivos. Esta opción te permitirá acceder también al material censurado, para que puedas conocer todo lo que quieras sobre el tema de tu interés.
Sin duda, Gibiru es una buena alternativa, aunque bastante menos conocida, para mantener en favoritos o como página de inicio.
8. Swisscows
características de Buscadores
Esta es una plataforma suiza, cuyo propósito principal es brindar una búsqueda más privadas y seguras, ya que no guarda nuestro historial de navegación y ni nuestra ubicación. Además, Swisscow.com se diferencia de sus demás competidores, ya que en él no se puede encontrar contenido prohibido para menores de 18 años.
Se logran descargar gratis.
Consigues poseer más de uno en tu monitor.
Todos se ocupan de forma similar.
Ratifican a los usuarios exploren páginas web en cualquier lugar de Internet.
Se logra personalizar aprobando a los beneficiarios añadir favoritos o fundar una página de inicio incomparable, por lo tanto es la primera página que ve cuando abre su buscador.
Cuando no logra encontrar la información que precisa en cualquiera de las páginas web recomendados, siempre es viable hacer su conveniente búsqueda usando uno de los motores de búsqueda multitudinarios. No existen dos motores de búsqueda que indexen la web puntualmente de la misma forma, por lo que es significativo experimentar varios antes de renunciar a su búsqueda. Las primordiales pautas para ejecutar una búsqueda exitosa son:
Inicie con una búsqueda sencilla y luego comprima gradualmente su búsqueda añadiendo términos adjuntos.
Ingrese las expresiones de búsqueda más anormal y más significativa antes de términos más habituales.
Utilice expresiones o nombres convenientes, enclaustrándolos entre comillas si es preciso.
Experimente con mensajes o frases alternativas que se relaten al mismo argumento.
Utilice el signo más (+) para mostrar términos que deben surgir en cada sitio encontrado, haga clic en el vínculo de Ayuda o Sugerencias de búsqueda o en la opción de Búsqueda avanzada para conseguir información sobre las particularidades personales de cada motor de búsqueda.
Comentarios
Publicar un comentario